El Capità Zheimer – Capítulo piloto para serie de animación.

Carlos Loopy Teller Studio

Visualizaciones

El Capità Zheimer – Capítulo piloto para serie de animación.

-

Carlos Loopy Teller Studio

Visualizaciones

Compartir

El Capità Zheimer es el capítulo piloto de la serie de animación del Capitán Zheimer, la colección de libros infantiles ilustrados que realizamos hace unos años para Nacho Golfe y Editorial Sargantana. Es una coproducción de FyX Produccions y JC Media realizada con la subvención del Institut Valencià de Cultura (IVC) a mediados de 2019.


Nicolás es un profesor de Historia jubilado que poco a poco está perdiendo sus recuerdos debido al alzhéimer. Cuando su nieto Nico y sus amigos descubren el Gran Libro de la Historia que escribió Nicolás hace años y que misteriosamente está perdiendo pasajes e imágenes, todo el grupo es transportado a la Antigua Roma, donde tendrán que vérselas con Julio César…


Para este proyecto, las productoras dejaron en manos de Loopy Teller Studio la selección del equipo que iba a desarrollar el capítulo y la dirección artística, así como la preproducción y la animación del mismo. Así, nos encargamos de las fases de supervisión del guión, storyboard, diseño de personajes y props, animación y diseño gráfico del proyecto (logos, dossieres, etc.).


Junto a nosotros trabajaron la directora Silvia Carpizo, la directora de animación y animadora Desireé Díaz Cabrera y los artistas Álvaro Serrano Sierra y Sara Ruiz Prado.

El capítulo se puede ver online en la web de la sección infantil del canal de televisión A Punt Media.

Compartir