
· La Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana – APIV estrena un foro virtual para sus socios y socias
· Una nueva herramienta de comunicación y formación horizontal que favorecerá el autoaprendizaje y el intercambio de conocimiento intergeneracional y colectivo
A menudo escuchamos que la ilustración es una profesión muy solitaria. Horas y horas trabajando frente al tablero o la pantalla sin saber muy bien qué está sucediendo ahí fuera, al otro lado de la puerta; devanándonos los sesos para elaborar presupuestos, revisar contratos, poner al día las facturas, presentar impuestos, gestionar nuestras redes sociales… todo ello intentando no perder la concentración para ofrecer las mejores soluciones gráficas y, en el mejor de los casos, disfrutar de nuestro oficio. Sin embargo, hay ocasiones en las que para tomar una buena decisión necesitamos contrastar nuestras dudas con otras, especialmente si cuentan con mayor trayectoria o con una experiencia singular en alguno de los múltiples campos en los que la ilustración tiene cabida.
Una de las piedras angulares de toda asociación es el intercambio de información entre personas con las mismas inquietudes, problemáticas e intereses. Ningún ser humano es una isla y es más que probable que alguien haya tropezado ya con esa maldita piedra, que haya encontrado el atajo o el camino más hermoso, que sepa por qué senda se esconde el lobo feroz, y que esté dispuesto a darnos un par de buenos consejos.
El conocimiento es la herramienta más útil para combatir el aislamiento. Así, consciente de que la información compartida es empoderadora, la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana ha estrenado su foro virtual como un nuevo espacio de comunicación y formación para sus socios y socias.
El foro de APIV cuenta con una estructura horizontal que favorece el autoaprendizaje y el intercambio de conocimiento intergeneracional en el que participan todo tipo de perfiles: desde ilustradores e ilustradoras que comienzan su andadura hasta profesionales que tienen una larga trayectoria y una gran experiencia en el sector. Un espacio privado, seguro y enriquecedor en donde compartir nuestras dudas, conocimientos, recursos y experiencias, pero también en donde celebrar los logros y las buenas noticias con el resto de compañeros y compañeras.
Siguiendo la máxima de que la unión hace la fuerza, APIV suma así una poderosa herramienta que nace de la necesidad de crear una comunidad fuerte, conectada y bien informada acerca de todas las cuestiones relativas a la profesión de la ilustración gráfica. Una comunidad unida capaz de afrontar los retos profesionales y conseguir importantes mejoras para beneficio de todo el sector.