Comboi APIV: «La DANA un año después»

Compartir

Ilustración: memosesmás (Santi Vicente)

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida? ¿Y si se trata de una herida de 1500 km2? ¿Puede siquiera llegar a sanar?

Es evidente que la riada de hace algo más de un año se llevó consigo muchísimas cosas, cosas de un valor incalculable. Es por ello que desde APIV no imaginamos siquiera abordar este tema en su totalidad, sería algo imposible para nosotras debido a su complejidad, y quizás también, demasiado doloroso.

Pero sí podemos tratar de hablar desde la experiencia personal y colectiva de nuestro sector. Tras el desastre de la DANA, APIV recibió una ayuda directa del Ministerio de Cultura para que ayudásemos al sector gráfico afectado, tanto socio/as como no socio/as, una ayuda para la que adaptamos nuestra estructura y que vehiculamos mediante una profesional contratada.

Somos muy conscientes de la responsabilidad a la hora de abordar este tema, por ello contaremos con personas que conocen bien el tema o que lo han vivido de primera mano, desde expertas en prevención y gestión de catástrofes, hasta profesionales afectadas en la zona 0, o la encargada de acompañarlas por la yincana administrativa de las ayudas institucionales.  

Fecha y lugar: Miércoles 18 de febrero a las 19:30h en el Espai Sankofa, Patraix.

Compartir