Novela gráfica

Novela gráfica

EL DÍA 3
Miguel Á. Giner Bou, Cristina Durán y Laura Ballester
vuelven sobre la tragedia del accidente de metro de Valencia y
la incansable lucha de las familias de las víctimas para obtener respuestas y justicia, y no caer en el olvido. El día 3 salió a la venta (en satellano y valenciano) el 8 de febrero de 2018, editada por Astiberri. Para la realización de este libro, nos hemos basado en las investigaciones de Laura Ballester, reflejadas en su libro Lluitant contra l’oblit (Sembra Llibres, 2015). También nos hemos apoyado en el trabajo de la productora Barret Cooperativa Valenciana, recopilado en su web 0responsables, y en el documental La estrategia del silencio. Hemos contado, además, con el apoyo y el asesoramiento de la AVM3J (Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio). Esta obra fue galardonada con el Premi Ciutat de Palma de Còmic de 2016, el Premio SPLASH a Mejor Guión y el Premio a Mejor Obra Nacional de Autor No Argonés en el Salón del Cómic de Zargoza.

El día 3 es la historia de una lucha contra el silencio, el olvido y contra la mentira programada. El día 3 es la historia de la lucha de unas familias, como la tuya o la mía, que se vieron obligadas por las circunstancias a movilizarse en busca de respuestas. El día 3 es la historia de una gran ola de solidaridad, del despertar de una sociedad.

Novela gráfica

UNA POSIBILIDAD. EDICIÓN INTEGRAL, recopila en un volumen integral Una posibilidad entre mil y La máquina de Efrén, publicados inicialmente por separado, e incluye material extra inédito hasta la fecha: un epílogo nuevo, bocetos, páginas de guión y cuadernos de viaje. Esta es una historia autobiográfica. Nada más nacer Laia, la primera hija de los autores, estos tienen que enfrentarse al mundo de la parálisis cerebral infantil: hospitales, centros de rehabilitación y médicos se convierten entonces en su rutina diaria. Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante, y se agarra a ella con una fuerza tremenda y una alegría desbordante. Años más tarde deciden emprender, con la misma valentía y determinación, el arduo proceso de la adopción de su segunda hija, Selam, y se enfrentan esta vez a un largo periodo de cursillos, test psicológicos, entrevistas y trámites varios antes de poder por fin preparar la maleta. A la vuelta, les espera una nueva vida llena de alegrías y descubrimientos, pero también una etapa de adaptación para encontrar un nuevo equilibrio. Una historia de superación, que transita por un camino familiar empedrado y lleno de incertidumbres, pero que los cuatro recorren con una energía y un optimismo fuera de lo común.

Novela gráfica

CUANDO NO SABES QUÉ DECIR  fue editada en abril de 2015 editada por SALAMANDRA GRAPHIC.
Una gran amistad se acaba sin que uno sepa por qué. Una pareja que parecía perfecta se rompe. A raíz de un accidente de circulación, Manu —un crítico de cine culto y cínico, que vive refugiado en su soledad— comienza a rememorar sus años universitarios, en particular su amistad con Roberto y Maider, con quienes compartía su pasión por el cine, el jazz y la literatura. A modo de una improvisación jazzística, donde las melodías principales se entrelazan con las secundarias, los recuerdos de Manu van surgiendo de su memoria hasta desvelar el aciago suceso que marcó sus vidas. Aderezada con la presencia de personalidades de la música y del cine, la nueva novela gráfica de Durán y Giner Bou, autores de Una posibilidad entre mil y La máquina de Efrén, es una inquietante exploración del voraz laberinto que, a menudo, engulle las mejores historias de amor y amistad.

Novela gráfica

VIÑETAS DE VIDA.
Después de un largo recorrido en el ámbito digital (App gratuita Comic On Tour) VIÑETAS DE VIDA da el salto al papel de la mano de la Editorial Astiberri.
Este libro reúne las 7 historias de cómic resultantes de los viajes que las autoras y autores que participaron en el proyecto realizaron a países de África, Asia y Latinoamérica. Historias que nos han traído el rostro humano que hay detrás de la cooperación y que muestran la importancia de defenderla y seguir impulsándola. Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou narran su experiencia en Nicaragua en el cómic ONDAS EN EL RÍO y están muy bien acompañados por Sonia Pulido, Miguel Gallardo, Álvaro Ortiz, Isabel Cebrián, Paco Roca, David Rubín, Antonia Santolaya y Enrique Flores.
El libro contiene además páginas extra con imágenes de sus cuadernos, bocetos y fotos de viaje.
Los beneficios de este libro serán destinados a proyectos de cooperación de Oxfam Intermón.

Novela gráfica