Cómics y fanzines

Cómics y fanzines

00Portada

Inktober es una iniciativa creada por Jake Parker en 2009 como desafío para generar hábitos y mejorar tu dibujo. El reto son 31 días, 31 dibujos durante el mes de octubre y únicamente tiene tres instrucciones:
Hacer un dibujo a tinta cada día. 
Subirlo a internet. 
Etiquetarlo con el hashtag #inktober.

Como reto en 2017 he realizado un cómic dibujando una página doble cada día. El resultado es un experimento visual y narrativo apoyado en mis referentes artísticos, la situación actual del mundo y mi vida personal.

En INHEAVEN encontramos una crítica y autocrítica surrealista en la que me presento como un personaje pasivo, tratando de ordenar mis ideas en un mundo muy desorganizado, donde participo como un espectador activo en busca del cielo, a la vez que satirizo con algunos hechos ocurridos en octubre y sus días precedentes. Es un cómic más sensitivo que narrativo.

10

23c

24

20

tumblr_p8064v5XGZ1vnmamno5_540

Los fantasmas te tienen miedo es una historia que explica a los peques que esas sombras terroríficas que ven cuando se meten en la cama tienen más miedo que ellos.

Es una historia corta ganadora del segundo premio en el II Certamen Literario de Fuencarral.
Sobre el cómic opina la Editorial ECC:
Finalista por su acabado gráfico (notables tanto el dibujo como el color) y por el curioso y divertido modo en que aborda el arquetipo de los fantasmas.
Se encuentra publicado en el libro ‘Un viaje a la India desde el corazón‘ de la editorial ViveLibro.

tumblr_oz3kjmgzWC1vnmamno3_1280

img_097

tumblr_p8064v5XGZ1vnmamno6_1280

perroportada

NIÑOPERRO o el extraño sueño de una madre es un cómic autoeditado que interpreta un inquietante sueño que tuvo mi madre. En el sueño, una mujer que no puede tener hijos, adopta un perro que una noche se convierte en un niño al que le gusta hacer cosas extrañas.

img_123

img_125

Gofrildo y sus mierdas es un cómic web en el que experimento con gif animado.

Portada

Parece que fue ayer, pero ya llevo unos cuatro años realizando fanzines y participando en ferias de autoedición como Tenderete, GRAF y FAP.

Doraemon

fanzine2

IMG_7170

Homo homini lupus
Plauto

L O B O M A L O es un cuento sin magia, oscuro y tragicómico que transcurre en el valle de un pueblo ficticio. Un pueblo conservador y supersticioso, que sacará lo peor de sus habitantes tras la aparición de un lobo negro.

La historia está inspirada en algunos de los cuentos de la cultura popular sobre el lobo feroz. Recupera la oscuridad de los escritos de Charles Perrault y actualiza algunos conceptos de estos en una nueva historia original.

La novela gráfica todavía no está publicada, solo existen dos copias impresas. Se está moviendo por editoriales y concursos. Más del libro en su propia sección.
tumblr_p08q5tmPia1vnmamno1_1280